Skip to content

Actividades de
responsabilidad social corporativa

CREANDO HISTORIAS INOLVIDABLES PARA CONECTAR MARCAS Y PERSONAS

Responsabilidad social corporativa

Valor diferencial

Conciencia solidaria

Aumento de notoriedad

RSC

Be a Hero

#BeSolidarity

RSC

Piece by Piece

#BeSolidarity

RSC

Esculturas

#BeSolidarity

RSC

Cook for África

#BeSolidarity

RSC

Help the Forest

#BeSolidarity

RSC

Refugio de Animales

#BeSolidarity

Be a hero

En colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu.

Hoy no es un día normal, ¡y tú puedes ayudar a que así sea! Te invitamos a participar en un proyecto bonito y solidario, haciendo un cambio para los niños hospitalizados en la unidad de oncología del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. 

Todos los participantes serán invitados a contribuir en un taller que llevará un poco de alegría y esperanza a los pequeños héroes del hospital, que luchan contra diferentes tipos de enfermedades.
Los participantes se unirán a un taller de disfraces de superhéroes, donde crearán capas, máscaras y puños de superhéroes con la ayuda de profesionales de la costura. 
 
El grupo se dividirá en diferentes equipos. Cada equipo tendrá que crear 3 disfraces de superhéroe. Tras la actividad, tendrá lugar la donación oficial de los disfraces en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios.

Piece by piece

En colaboración con Cruz Roja.

Esta actividad de Responsabilidad social corporativa consiste en construir bicicletas para niños en riesgo de exclusión social. 

 
Divididos en equipos, cada uno de los participantes contribuirá a la causa montando, atornillando, contando o apoyando a sus compañeros. Cada pieza cuenta, así que asegúrate de no perder ninguna. 
 
 El objetivo de este evento responsable es aumentar la motivación de los participantes a la vez que buscamos hacer una contribución real al entorno social y cultural en el que nos encontramos.

Dinámica:

  • Fase 0: Presentación de la actividad y exposición por parte del director de la entidad de destino (ONG).
  • Fase 1: División del grupo y presentación de los retos que tendrán que pasar cada grupo para conseguir los váuchers necesarios para intercambiarlos por las piezas necesarias para poder montar la bicicleta.
  • Fase 2: Diseño y creación de las bicicletas.
  • Fase 3: Agradecimiento de la donación, despedida y clausura a cargo de la ONG seleccionada Cruz Roja.

Esculturas

En colaboración con el Banco de alimentos.

Esta es una actividad de creación de equipos de RSC que desafiará la creatividad y la capacidad del equipo para producir resultados rápidamente.

Diseñarán y construirán una escultura con latas de diferentes tamaños y colores. Todas las latas que se utilicen para crear las obras de arte se donarán al Banco de Alimentos local, el cual facilitará a familias son escasos recursos esa comida, consiguiendo un gran impacto en su equipo y la ciudad. 

El hambre es un problema global, donde muchas personas no tienen suficiente dinero para llegar a fin de mes. A pesar del crecimiento económico, la pobreza y el hambre en España siguen afectando a millones de personas, y más ahora con la situación creada a raíz del coronavirus. 

El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre la inseguridad alimentaria y trabajar para luchar contra el hambre local… ¡siendo creativo, competitivo y divertido! Trabajando en equipos, los participantes compiten en para ganar alimentos. 

Una vez con las latas en su equipo, tienen que crear su escultura a partir de los materiales ganados y un temática que les proporcionaremos. 

Con esta actividad de responsabilidad social empresarial estamos ayudando a conseguir el objetivo 2 Hambre Cero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Dinámica:

  • Desafío: Cada equipo tendrá un pergamino que les descubrirá un acertijo. El objetivo es descifrar el acertijo para conseguir una palabra que abrirá un criptex que contendrá un pentagrama dentro, y que les desvelará la figura que tienen que reproducir.
  • Construcción: Es hora de ponerse manos a la obra, y cada equipo con sus latas deberá recrear la figura asignada.
  • Validación: Comprobaremos que la construcción está bien hecha en cuanto a similitud con el original y robustez… es decir, que tiene una buena base y no se cae.
  • Entrega ONG: Procederemos a entregar el material a la ONG seleccionada, agradecimiento por parte del director del Banco de los Alimentos.

Cook for África

En colaboración con la ONG – Educo.

En grupo, los participantes aprenderán a cocinar platos africanos con un bonito objetivo: ayudar a los niños de Burkina Faso a luchar contra la desnutrición.

A través de esta actividad, el grupo tomará conciencia de los problemas que se encuentran en estos lugares y aprenderá a cocinar platos típicos africanos con su equipo, de una forma divertida y diferente.

La desnutrición es uno de los mayores problemas de Burkina Faso y mata a miles de niños cada año.

A través de esta fantástica actividad, ayudarás a la ONG Educo a luchar contra la desnutrición infantil en Burkina Faso.

Habilidades que te permitirá desarrollar esta actividad

  • COHESION DE GRUPO: Una buena cohesión de equipo refuerza el proyecto global en el que trabaja la empresa. Aquí es donde entra en juego el aspecto social del bienestar.
  • COMUNICACIÓN: La comunicación interna desempeña un papel esencial en la difusión de la cultura de la empresa. Permite a todos los empleados implicarse a nivel profesional.
  • CREATIVIDAD: La creatividad es un factor determinante que distingue a una empresa de sus competidores. Es aún más importante si el sector de actividad de la empresa se considera sobrecargado o incluso maduro.

Help the forest

En colaboración con la Asociación Reforesta.

Para desarrollar este tipo de acción, buscamos proyectos de restauración ambiental, llevados a cabo por entidades naturalistas. Así nos aseguramos que la acción tenga un sentido ecológico y ambiental real y necesario para nuestro patrimonio natural.

¿Cómo lo hacemos?

  • Para conseguirlo, colaboraremos con la Xarxa Custòdia del Territori (XCT), organismo que gestiona y enlaza los proyectos ambientales de las entidades con los propietarios privados y los organismos públicos, y conseguir una fortaleza mayor en la conservación del patrimonio natural.
  • En esta actividad, los participantes divididos en grupos tendrán el reto de plantar un árbol en una maceta para ser donado a una entidad naturalista que lo replantará en la zona ecológica de su ámbito de acción.
  • Para conseguir el reto, se plantea una rotación de 30 – 40 minutos en los que los participantes conocerán el objetivo de la entidad, el porqué se plantarán ese tipo de especies y el proyecto ecológico en el que enmarca la plantación.

Fases de la actividad

Presentación de la actividad

    • Fase 1: Posicionamiento y orientación: Con plano en mano, presentar todos los ejemplares e imaginar en qué se transformará ese espacio.
    • Fase 2: Manos a la tierra: Será el momento de plantar el árbol, en un hoyo preparado especialmente y con nutrientes a disposición, comenzará este árbol a crecer

Cierre de la actividad: 

Discutiremos sobre los cuidados de los ejemplares plantados y desarrollaremos propuestas para darle continuidad al proyecto en el tiempo. Espacio para trabajar los resultados del trabajo en equipo, fortalezas y puntos a seguir potenciando.

* Duración de 3 a 6 horas dependiendo del tamaño del grupo*

Valores:

  • Trabajo en equipo
  • Actividad responsable ambientalmente.
  • Entretenimiento y diversión

Incluye:

  • Herramientas y materiales utilizar durante la actividad.
  • Materiales para realizar la plantación acorde al número de participantes y las instalaciones disponibles.
  • Árboles y arbustos cuidadosamente seleccionados.
  • Sustratos y abonos ecológicos especiales para plantación

Refugio de animales

En colaboración con la Liga por la protección animal.

Esta actividad combina la colaboración de la solidaridad grupal y la oportunidad para que tu equipo ayude a protectoras de animales desbordadas por la cantidad de animales que se abandonan a diario.

Los equipos empezarán participando en una serie de juegos con temática animal para conseguir las diferentes piezas. Con esta actividad de responsabilidad social corporativa (RSC) los participantes desarrollarán habilidades de equipo vitales como liderazgo, comunicación, delegación y resolución de problemas.

En esta actividad de RSC, os dotaremos de todos los materiales y  herramientas para la construcción de casitas de perros.

Dinámica de la actividad

1 .Briefing:

En el briefing se  explica la causa social de la actividad  y de cómo el trabajo conjunto de los  participantes van a tener una  repercusión social.

2. Materiales:

Realización de juegos  sencillos para conseguir los materiales.

3. Montaje:

Con el trabajo en  equipo de todos,  montarán y decorarán los refugios.

4.Donación:

Al finalizar la actividad un representante de la  protectora de animales o asociación escogida vendrá a recoger las casetas y a agradecer la donación.

Be Experiences

Agencia productora de
enventos corporativos

Logo EU PRTR NEGRO

Copyright © Be Experiences.
Todos los derechos reservados

Desarrollado por la Agencia Mussa Marketing