Skip to content

Actividades de
TEAM BUILDING PARA EMPRESAS

EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS PARA MEJORAR LA OCMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO

Clima laboral sano

Compromiso empleado-empresa

Motivación de las personas

Rendimiento y productividad

TEAM BUILDING

Efecto mariposa

#BeTeamBuilding

TEAM BUILDING

Epic Challenge

#BeTeamBuilding

TEAM BUILDING

Lego Workshop

#BeTeamBuilding

TEAM BUILDING

Painting Workshop

#BeTeamBuilding

TEAM BUILDING

Car Building Experience

#BeTeamBuilding

TEAM BUILDING

Movie Premier Experiences

#BeTeamBuilding

Efecto Mariposa

¿Conoces el famoso efecto mariposa o máquina de Goldberg?

Un concepto que proviene de la teoría del caos y que se conoce como esa pequeña acción que puede crear un cambio. Te damos la oportunidad de ponerlo en práctica a través de esta divertida actividad con la que te proponemos un auténtico reto que sólo los más avispados y los que saben trabajar en equipo pueden resolver.

¿Estás dispuesto a intentarlo? Pues continuemos entonces. Los 25 objetos, vuestro ingenio, vuestra capacidad de trabajo en equipo y la comunicación, serán las únicas herramientas que tendréis para construir un circuito que permita con un simple movimiento hacer caer todos sus elementos uno a uno, creando un efecto dominó.

Divididos en grupos, los participantes tendrán que desarrollar un efecto encadenado en el que el primer grupo active un mecanismo que ponga en acción las diferentes piezas de todos los grupos.

Tendrán que montar la continuidad del efecto de un grupo a otro, para que el efecto no se “rompa” por el camino.

Esta actividad requiere concentración, comunicación, ensayo y error, desarrollo de la paciencia y es muy adecuada para la formación de equipos.

Sólo ganará el equipo que consiga recrear perfectamente la caída de la cadena de todos sus elementos.

Estamos seguros de que esta actividad supone una garantía no solo de diversión, sino que, aúna todo lo necesario para conseguir el propósito de una buena actividad de team building: la mejora de competencias como la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo y que potenciará enormemente el sentimiento de pertenencia a la compañía.

epic challenge

¡Las estrategias de equipo y las alianzas son imprescindibles para darle sabor al juego!

Divididos en equipos, los participantes tendrán que seguir un itinerario por la ciudad para superar los diferentes desafíos propuestos con la ayuda de un iPad.

La aplicación se puede personalizar para incluir pruebas sobre la empresa, la convención, la ciudad o cualquier otro tema. El desafío incluye pruebas en forma de preguntas, enigmas, pruebas fotográficas o de vídeo, etc.

El objetivo es conseguir la máxima puntuación mientras descubres y disfrutas de la ciudad.

Nuestra propia aplicación permite a los equipos seguir su posición a tiempo real a lo largo del juego, intercambiar mensajes a tiempo real, seguir las puntuaciones o lanzarse retos mutuamente de forma espontánea.

Divididos en equipos, los participantes deben seguir una ruta por la ciudad para superar desafíos usando un iPad.

La aplicación es personalizada  para incluir pruebas sobre su negocio o ciudad.

El desafío incluye pruebas en forma de preguntas, acertijos, evidencia fotográfica o en video.

El objetivo es sacar la máxima puntuación mientras descubres y disfrutas de la ciudad.

DURACIÓN · 2-4 horas

MATERIALES · 1 Ipad por equipo, pulseras personalizadas para división de equipos, bolsa de Nylon y botella de agua por participante.

EQUIPOS · 6/8 paxs por grupo

LOCALIZACIÓN · Barcelona / Madrid 

FIN DE LA ACTIVIDAD · Entrega de premios.

Lego® bridge building

Ideal para: crear identidad de equipo, gestión de estrategias, y gestión del cambio.

LEGO® BRIDGE BUILDING se basa en la metodología de prueba y error, en la que se pide a los participantes que construyan el puente más grande, sólido y elegante, siendo innovadores y creativos. Solo los equipos que se comportan como un equipo real, y que buscan tomar riesgos y fallar rápido, son capaces de avanzar y tener éxito.

LEGO® BRIDGE BUILDING es un workshop para equipos dispuestos a mejorar sus habilidades en las áreas de comunicación y trabajo en equipo. Los participantes experimentarán de primera mano el valor de trabajar en equipo. El workshop se estructura en dos partes. En la primera parte, los participantes resuelven el reto hands-on construyendo con LEGO bricks.

En la segunda parte un consultor certificado por LEGO Education Academy y con amplia experiencia, lidera un debrief para tangibilizar los aprendizajes obtenidos, validados previamente por el cliente. El valor de este workshop se encuentra en la personalización y alineación del debrief con el mensaje que el cliente quiere transmitir. Sabemos que cada cliente es único y también lo son sus necesidades. Por ello, escuchamos atentamente, comprendemos sus necesidades únicas y definimos conjuntamente los objetivos a cumplir.


Los objetivos del taller son absorbidos de forma natural y esto nos permite entender las diferentes perspectivas que coexisten en una empresa.

Painting workshop

¡Trabajar los valores y la cultura corporativa!

Esta actividad artística de formación de equipos es ideal para trabajar los valores y la cultura corporativa de una manera muy creativa.

Divididos en equipos y bajo la dirección de artistas profesionales, los participantes deberán pintar su propio cuadro.

Nuestros monitores son todos licenciados en bellas artes, expertos en la materia, y en esta actividad, serán los guías instruyendo y asesorando a los participantes, para que puedan expresar de forma eficaz todo lo que tienen en mente y que, de lo contrario, no sería capaz de expresar.

Durante el briefing, los artistas explicarán en detalle el material disponible para que los participantes se sientan cómodos durante la actividad.

Los temas trabajados se pueden definir según los valores o colores de la compañía. También por ejemplo, pueden pintar el logo de la empresa.

La actividad consiste básicamente en que los participantes recrean una imagen propuesta por la empresa.

Contamos con instructores de bellas artes que supervisan y asesoran a los participantes, para conseguir que el resultado final sea óptimo.

Lo bueno de la actividad es que además queda el soporte grafico para que lo tengan en todo momento presente en su oficina.

Al comienzo de la actividad, a través de diferentes dinámicas, les explicamos conceptos como creatividad y confianza, y luego tienen que superar una serie de retos para conseguir los materiales.

Retos que ayudan a comunicarse entre el equipo, y a estrechar lazos.

  • Opción 1:  Cada equipo pinta un cuadro.

  • Opción 2:  Entre todos los equipos se pinta un mural. Imprimimos un inmenso cuadrante y a cada participante le toca recrear una parte del mismo, reproduciendo la parte que le ha tocado. Normalmente cada equipo se encarga de un trozo del mural, y el efecto final de ensamblar todas las partes y observar como encaja toda la imagen tiene una coherencia que es muy empoderadora.

  • Opción 3: Cada equipo dispondrá y tendrá que pintar una letra de foam en formato 3D. Una vez terminada la actividad se juntarán las letras de todos los equipos, descifrando así un mensaje personalizado por la empresa. Estas letras pueden luego ser expuestas en las oficinas o por ejemplo en la cena posterior a la actividad.

Car Building Experience

¡Construye con tu escudería tu propio Fórmula 1 y ponlo a prueba en una carrera!

Una actividad de Team Building ¡llena de emoción!

Fórmula GT es una apasionante actividad para grupos de empresa en la que, divididos los participantes en equipos, estos se reúnen para diseñar, construir y finalmente poner a prueba su propio Fórmula 1.

En esta emocionante carrera hacia el éxito, cada escudería construye un coche completo: chasis, carrocería, ruedas, y antes de la carrera pasa una prueba de seguridad.

Todo el mundo participa en las diferentes tareas: diseño, montaje, decoración, fiabilidad, pilotaje, etc.

Para esta actividad de Team Building se os proveerá de todo lo necesario para que la actividad sea un éxito: planos, ruedas, madera, cartón, así como las herramientas necesarias para ensamblarlo.

Cuando se finaliza el bólido, los equipos, usan su motor humano para ponerlo a prueba, y finalmente compiten contra el resto de escuderías.

No se tiene en cuenta únicamente la velocidad del coche, también es valorable la seguridad, la parada en boxes y el diseño a la hora de elegir un equipo ganador.

Habrá trofeos para los vencedores en cada apartado y en la puntuación general.

Los participantes trabajan codo con codo para construir el mejor coche posible, mientras se refuerzan los lazos existentes entre ellos y el proceso creativo genera una ilusión que se contagia al grupo entero.

Sin duda, una actividad de empresa totalmente diferente y, con la que todo el mundo se divertirá.

MOVIE PREMIER EXPERIENCE

¡Cámara y acción!

LA TEMÁTICA

En esta original actividad de Team Building, cada participante será parte importante de un ambicioso proyecto: rodar el nuevo éxito de taquilla, el nuevo spot publicitario de su marca, o el lanzamiento de un nuevo producto por ejemplo.

Para ello, se convertirán en directores de comunicación, actores y personal técnico, cada uno con una función vital. Como en cualquier película, el trabajo en equipo es vital para que el resultado final sea óptimo.

 

¿DE QUÉ TRATA?

En esta original actividad de Team Building, cada participante será parte importante de un ambicioso proyecto: rodar el nuevo éxito de taquilla, el nuevo spot publicitario de su marca, o el lanzamiento de un nuevo producto por ejemplo.

Para ello, se convertirán en directores de comunicación, actores y personal técnico, cada uno con una función vital. Como en cualquier película, el trabajo en equipo es vital para que el resultado final sea óptimo.

¿DÓNDE Y CÓMO LO HACEMOS?

Dividiremos el grupo en equipos, y los participantes de cada grupo deberán grabar un spot en relación a lo que la empresa quiere transmitir o trabajar.

Algunas de las escenas deberán ser grabadas en puntos estratégicos del espacio escogido.

La idea es que los participantes trabajen en grupos y se organicen de tal manera que puedan llegar a ser los ganadores del concurso.

  • Duración: 2/3 horas
  • Equipos: 7/8 personas
  • Materiales: 1 iPad por equipo / 1 micrófono / 1 roadbook
  • Final: Entrega de premios

VISUALIZACIÓN DE LOS ESPOTS Y CEREMONIA DE PREMIOS

Después de la actividad, cada equipo entregará los iPads y el roadbook completo a la organización, que editará los videos mientras los participantes cenan o después de la reunión.

* Necesitamos dos horas para editar los anuncios.

La organización elegirá los puestos finalistas como: mejor guión original, mejor puesta en escena y mejor realización.

Después de la visualización, se anunciará el ganador en cada categoría.

Los equipos ganadores saldrán a recoger su trofeo personalizado en el escenario.

Be Experiences

Agencia productora de
enventos corporativos

Logo EU PRTR NEGRO

Copyright © Be Experiences.
Todos los derechos reservados

Desarrollado por la Agencia Mussa Marketing